martes, 25 de marzo de 2014

    Deberes Escolares....cuando nuestros hijos llegan a la edad escolar, después que han dejado atrás los pañales, los teteros, la guardería, etc.; se  inicia una nueva etapa donde, tanto los niños como los padres nos enfrentamos a nuevos retos y, aunque para algunos padres resulta fácil, a otros se nos convierte en un nuevo dolor de cabeza: los horarios, la alimentación, la disciplina, los trabajos en el aula, las reuniones de padres y representantes, los actos culturales y… los deberes o las tareas...  
  Mediante los deberes  escolares se realiza una labor mancomunada entre la institución educativa y el hogar, para que nuestros hijos avancen hacia la disciplina y el conocimiento. Todos los padres deseamos que nuestros hijos aprendan, saquen buenas notas y que todo ese esfuerzo los lleve a un buen puerto profesional en el futuro. Por eso, es necesario que el niño se esfuerce y se comprometa. Y es a través de la práctica y la repetición que logrará obtener los conocimientos. La tarea no es más que el refuerzo de lo aprendido en el aula.


  Como padres tenemos un papel importante en las tareas escolares de nuestros hijos, especialmente mientras ellos son pequeños y llega el momento en que puedan asumir progresivamente sus propias responsabilidades. El reto de lograr que se sienten a hacerlas; luego el gran dilema de hasta qué punto debemos ayudarlos. Está en nosotros los padres lograr  ese equilibrio casi perfecto entre la obligación, la responsabilidad y la motivación.
  Comienzo este blog para compartir esta fascinante experiencia que vivo con mis hijos ,  pienso que acompañandolos en ese descrubrimiento de nuevos conocimientos dentro de un mundo saturado de información ,nuestros hijos tendrán una educación mas integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario